Pide Verde CDMX atender casos de violación contra niñas en la capital

Jesús Sesma Suárez, presidente de este instituto político en la capital, detalló que de 23 denuncias registradas en el mes de abril, se pasó a 48 casos en noviembre.

REDACCIÓN | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 5 de Marzo del 2021 | 18:56

Debido al aumento en casos de violación y abuso sexual contra niñas en la CDMX que se ha dado en el contexto de la pandemia por COVID-19, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México pidió a las autoridades reforzar las medidas de prevención y castigo contra este delito.
 
Jesús Sesma Suárez, presidente de este instituto político en la capital, detalló que de 23 denuncias registradas en el mes de abril, se pasó a 48 casos en noviembre, es decir, durante los meses de confinamiento aumentaron los casos de violación contra niñas de la Ciudad de México.
 
El líder ecologista lamentó que este delito en ocasiones no es castigado debido a la falta de denuncias, muchas veces provocada porque se da en el seno familiar, ya sea efectuado por un familiar o un amigo cercano.
 
Es por ello que pidió a las autoridades capitalinas que se refuercen las campañas de información tanto para las víctimas como para los familiares, así como apoyo y asistencia médica, psicológica y legal que les permita afrontar el proceso posterior a una violación.
 
Finalmente, Sesma Suárez insistió en la necesidad de trabajar en acciones de prevención, pero en especial fomentar la cultura de la denuncia, así como garantizar que los delincuentes sean castigados conforme a la ley, como parte de las medidas para erradicar este delito que daña de manera física y psicológica a las menores de edad.

El presente articulo es propiedad de Excelsior.

REDACCIÓN (2021) Pide Verde CDMX atender casos de violación contra niñas en la capital. Excelsior. Recuperado el 5 de Marzo del 2021 en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/pide-verde-cdmx-atender-casos-de-violacion-contra-ninas-en-la-capital/1436236