Instagram: @renigma

El influencer e Instagramer francés Remi Lucidi ha muerto a los 30 años tras caer desde una altura de 200 metros mientras tomaba fotografías aéreas desde el rascacielos Tregunter Towers de Hong Kong (China). Lucidi era conocido por tomar fotografías extremas y arriesgadas desde edificios y estructuras altas, sin equipo de protección ni medidas de seguridad.

Lucidi accedió a la Torre Tregunter diciéndole a un guardia de seguridad que iba a visitar a un amigo en el piso 40. Sin embargo, se dirigió rápidamente a la última planta, donde quedó atrapado fuera del edificio.

El diario South China Morning Post informó de que la policía encontró la cámara de Lucidi en el lugar e inspeccionó su contenido horas después de su muerte. La cámara mostraba que Lucidi llevaba tiempo practicando esta peligrosa actividad.

Instagram: @renigma

Este entusiasta de los deportes extremos había viajado por todo el mundo para compartir sus actividades extremas. Desde torres cerca de Chernóbil, Bulgaria y Bangkok, hasta tejados en Dubai y Portugal, el Instagram de Lucidi estaba lleno de impresionantes fotos de sus aventuras. Su último post lo mostraba escalando una torre en Bulgaria, con el pie de foto “La vida es demasiado corta para perseguir unicornios”.

La policía de Hong Kong ha anunciado que tomará más medidas y enfoques más estrictos para evitar que se produzcan incidentes similares en el futuro, prometiendo asegurar y proteger las enormes estructuras de los edificios altos de la ciudad de entradas no autorizadas.

La historia de Lucidi es una más de las historias con moraleja de un hombre incapaz de resistirse a la seducción del peligro, pero mal preparado para las consecuencias que le acechaban. La familia y los amigos de Lucidi lloran su pérdida, y sus seguidores en las redes sociales sólo pueden expresar su conmoción y tristeza por su prematuro fallecimiento.

English version