No faltarán vacunas, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró, durante su conferencia de prensa matutina, que las vacunas no se han echado a perder, gracias a la eficiente distribución de las mismas, el 23 de marzo de 2021.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró, durante su conferencia de prensa matutina, que las vacunas no se han echado a perder, gracias a la eficiente distribución de las mismas, el 23 de marzo de 2021. Foto Cuartoscuro

Fabiola Martínez y Roberto Garduño|La jornada

martes 23 de marzo de 2021

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró, de manera categórica, que no faltarán vacunas anti-Covid a la población, y destacó que el biológico no se ha echado a perder, gracias a la eficiente distribución del mismo.

“Se está avanzando bien, son buenos resultados, buenas noticias porque no nos van a faltar las vacunas, eso lo digo de manera categórica sin dudas de ningún tipo.

“Vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas. Lo más difícil era conseguirlas; ya se tienen, incluso que se están envasando en México que ya están por aplicarse”, expuso en la conferencia de prensa matutina.

Antier se autorizó un primer bloque de la vacuna CanSino, de una sola dosis, envasada en México y cada semana un millón 500 mil por semana, más las que están llegando.

“Todo ha salido bien, no se nos han echado a perder, todo esto por la forma en que se ha manejado la distribución de las vacunas y la logística”.

Feliz cosecha

En su turno, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo “hoy llegamos a la esperanza feliz de la cosecha”.

“Hay vacunas para todos”, subrayó, en un marco de menos 29 por ciento menos de casos de Covid respecto a la semana anterior.

De 2 mil 400 municipios del país se han activado para este proceso 928 municipios y en los días próximos se sumarán poco más de cien ayuntamientos.

Ante la Semana Santa, el doctor Alcocer pidió a la población tener actividades seguras porque la pandemia no ha terminado.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada”

Martínez, F., Garduño, R. (2021). No faltarán vacunas, asegura López Obrador. La Jornada. Recuperado el 23 de marzo de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/23/politica/no-faltaran-vacunas-insiste-lopez-obrador/