No se permitirá uso de programas sociales con fines electorales, advierte AMLO y llama a denunciar


***Caso de Pablo Amilcar deberá ser investigado por la Fepade, y sancionado si resulta cierto, señala
*Bernardo Torres*
Chilpancingo, Guerrero.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no se permitirá el uso de programas sociales para la promoción personal y llamó a que se denuncie cualquier acto de este tipo.
Durante la conferencia de prensa que ofrece diariamente abordó el caso de Pablo Amilcar Sandoval, señalado por el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano de usar los programas con fines electorales, lo cual dijo debe ser investigado.
Señaló que esas acciones que marcaron a gobiernos pasados ya no deben hacerse, aunque tampoco siginifica que se esté haciendo por funcionarios federales y primero la autoridad competente deberá verificar si es cierto, y si así fuera, sancionar.
El presidente, expresó que se debe tener en cuenta que vienen tiempos electorales, por lo que no es raro que haya este tipo de denuncias, y sobre todo dentro de un mismo partido político donde son claras las diferencias y la competencia.
“Simplemente, hay que cuidar que las denuncias se apeguen a la verdad, que sean reales y que no se politicen, aunque es muy dificil, pues en cualquier país del mundo se hacen acusaciones y se calientan los ánimos”, dijo.
Sentenció que en su gobierno, no se permitirá que nadie, de cualquier partido utilice los programas como se hacia antes, en contra de lo cual está la ciudadanía y quien haga eso han quedado en el “almanaque”.
Cuestionado también sobre el conflicto de interés, al ser la hermana de Amilcar Sandoval la encargada de investigar el presunto uso de programas con fines electorales, indicó que el caso podría ser atraído por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).
“No toleraramos la corrupción ni la impunidad, si una vez nos robaron la presidencia no voy a permitir el fraude, después de que fuimos víctimas no vamos a permitir que se mantenga ese sistema antidemocrático”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *