Normalistas de Ayotzinapa toman Caseta de la Autopista del Sol en Palo Blanco

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol que se ubica a la altura del poblado de Palo Blanco.
Unos 50 jóvenes de esta escuela, como lo hacen de manera continua, llegaron a la caseta alrededor de las 12:00 del mediodía, levantaron las plumas y dejaron pasar libremente a los automovilistas a quienes solicitaban una cooperación de 100 pesos.
Los jóvenes argumentaron que el objetivo de tomar casetas es para recaudar fondos y mantener a flote el internado, donde a pesar de que no hay clases presenciales hay alumnos haciendo guardias.
Además de recaudar recursos, los estudiantes insisten a las autoridades federales que se retomen cuatro líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para dar con el paradero de los 43 desaparecidos.
Los estudiantes, en esta toma de caseta también se pronunciaron por la exigencia de justicia para sus 10 compañeros que han sido asesinados en los últimos años, algunos directamente por policías, y otros en situaciones aún no esclarecidas.
A pesar de que la federación ha manifestado que no permitirá la toma de casetas, los estudiantes de Ayotzinapa continúan realizando esta actividad, vigilados por policías estatales que en esta ocasión permanecieron a la distancia.

Casetas – Ayotzinapa