Paran labores trabajadores de Telmex, protestan contra desaparición de la Jubilación del CCT

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores dd Teléfonos de México (Telmex) adheridos a la Sección 69 al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pararon labores en Chilpancingo, como parte de un movimiento nacional en contra de la desaparición de la jubilación.
Paulo César Sevilla Lucas, secretario general de la Sección 69 del STRM, indicó que esta determinación por parte de Telmex es una violación al Contrato Colectivo de Trabajo, al ser un derecho ganado mediante la lucha.
“Esto es porque la empresa Telefonos de México quiere quitar la claúsula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, esa cláusula es la jubilación para personal de nuevo ingreso es por eso que estamos aquí en esta falta colectiva a nivel nacional”, indicó.
Desde las 09:00 de la mañana los trabajadores se plantaron al exterior de las instalaciones de la empresa ubicadas entre las Calles 05 de Mayo y Belizario Domínguez en el Centro de Chilpancingo.
El paro se replicó en Ciudad Altamirano, Iguala, Taxco, Acapulco, Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, con el cual se solidarizaron organizaciones que integran la Dirección Colectiva y que dirige Nicolás Chávez Adame.
Romel Contreras Balanzar, secretario del Trabajo de esta sección sindical destacó que llevan ya un año en esta lucha, y la empresa no quiere ceder ante un derecho fundamental como lo es la jubilación.
Dijo que esta postura está plenamente respaldada por el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez, quien está encabezando las negociaciones con la empresa, y quien ha manifestado de manera rotunda que no permitirán que se pierda este derecho.