Policía municipal reprime y levanta por la fuerza “tianguis autogestivo” en Oaxaca

Redacción | Desinformémonos

Lunes 9 de noviembre de 2020

Ciudad de México | Desinformémonos. Inspectores del ayuntamiento de Oaxaca, Oaxaca, acompañados por elementos de la policía municipal, levantaron por la fuerza un “tianguis autogestivo” en la Plazuela de los 7 Príncipes, donde los vendedores se reunieron por cuarto sábado consecutivo para la venta y trueque de ropa, artesanías y otros artículos.

Los vendedores denunciaron que los oficiales e inspectores comenzaron a levantar y decomisar sus artículos y utilizaron gases lacrimógenos contra quienes se resistieron, así como golpearon a tres personas.

Explicaron que los funcionarios y policías llegaron al lugar cuando los tianguistas comenzaban a recoger sus pertenencias. En respuesta a la violencia, los vendedores bloquearon la calle de Rayón, en sus esquinas con Santos Degollado y González Ortega, para exigir a la persecución de las autoridades a quienes buscan ganar recursos para sobrellevar la crisis por la pandemia de coronavirus.

Los inspectores y policías fueron liderados por Joaquín González Santiago, jefe del Departamento de Control de la Actividad en Vía Pública, y Víctor Vásquez Bocanegra, subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública.

Con información de La Jornada

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos

Redacción (2020). Policía municipal reprime y levanta por la fuerza “tianguis autogestivo” en Oaxaca. Desinformémonos. Recuperado el 9 de noviembre de 2020 de: https://desinformemonos.org/policia-municipal-reprime-y-levanta-por-la-fuerza-tianguis-autogestivo-en-oaxaca/