Por parecido con Normalista de Ayotzinapa buscan a joven en Mexicali padres de los 43; Vidulfo Rosales

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Autoridades federales llevan a cabo la búsqueda de un joven con características de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la Ciudad de Mexicali, Baja California, informó el abogado, Vidulfo Rosales Sierra.
Explicó que esta investigación esta siendo llevada a cabo por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en lo que se refiere a las búsqueda en vida de los 43 jóvenes normalistas.
“Son digamos las dos formas de buscar sin vida y otra es con vida, había muy poca información respecto a las búsquedas en vida, sin embargo llegó información de Mexicali, se vio allá una persona con las características de un estudiante”, dijo.
Tras esta información, una comisión de padres se trasladaron a dicha ciudad para acompañar el operativo de búsqueda junto con las autoridades federales encargadas de la investigación.
El objetivo de la presencia de los padres en Mexicali, es localizar a dicha persona y corroborar de quien se trata lo cual puede llevar algunos días, señaló Rosales Sierra.
Esta búsqueda inició este lunes y concluye el miércoles 23 de septiembre, y se dio a partir de que hace algunos días, a través de las redes sociales, se pudo apreciar a un joven en situación de calle en el Parque “El Mariachi”, en Mexicali, quien a decir de la familia guarda gran parecido físico a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 Normalistas de Ayotzinapa que se encuentran en calidad de desaparecidos.
En los operativos de búsqueda participan los padres deJorge Antonio Tizapa Leguideño; Ia Comisión Estatal de Búsqueda; Ia Fiscalía General del Estado; Ia Guardia Nacional; Ia Dirección de Seguridad Pública de Mexicali; la Comisión Nacional de Búsqueda y un representante de la Secretaría de Gobernación y por supuesto la Subsecretaría de Enlace para los Organismos de la Sociedad Civil de la SGG.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *