Propone alcalde de Chilpancingo sanciones económicas por desacatar medidas anti Covid-19


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Ante el acelerado incremento de casos de Covid-19, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán ha considerado ya la aplicación de sanciones económicas a quienes no acaten las medidas sanitarias.
Al poner en marcha una nueva campaña de concientización, dio a conocer que en la capital los contagios se han incrementado en un 60 ppr ciento, y suman al día de hoy mil 04 casos y 113 defunciones, con más de 400 contagios en sólo una semana.
Adelantó que propondrá al cabildo la aplicación de sanciones económicas a quienes desacaten las medidas de salud dictaminadas, y lamentó que el ejecutivo federal no haya decretado a el “Estado de Excepción”.
Desde su responsabilidad como alcalde, dijo que se ha hecho todo el esfuerzo ppr salir de esta crisis, pero se requiere de la solidaridad de todos los grupos empresariales y de la sociedad civil.
Por ello desde este jueves, más de 100 brigadistas se desplegarán en la ciudad para pedir a la gente de Chilpancingo para que se cuiden y a los establecimientos para que tomen todas las medidas sanitarias necesarias para hacer frente a la pandemia.
En nombre del gobernador, el subsecretario de Finanzas, Armando Soto instó a la ciudadanía a coadyuvar en esta batalla y sumarse a los esfuerzos que hacen el Gobierno Municipal y Gobierno Estatal.
Joel Moreno Temelo, presidente de la Coparmex en Chilpancingo, dijo que el sector empresarial está dispuesto a sumarse a estas medidas, en el entendido de que se trata de una crisis que está golpeando a todo el país.
Adrian Alarcón, presidente del Grupo Chilpo, expuso que decenas de negocios ya están bajando sus cortinas al no poder sostener una nómina, sin poder pagar la renta de sus locales o pagar impuestos, mientras otros apenas y sobreviven.
Pioquinto Damián Huato, presidente de la Canaco, lamentó que la población haya relajado las medidas sanitarias, saliendo sin temor a contagiar o contagiarse sin siquiera usar el cubrebocas.
Consideró que se deben establecer medidas sancionatorias más duras a fin de que se obligue a la ciudadanía a usar el cubrebocas, multas de al menos tres mil pesos además de las campañas de concientización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *