Protestan en Salamanca por asesinato de periodista

Carlos García, corresponsal | La Jornada

Martes 10 de noviembre de 2020

Ayer se perpetró el primer asesinato de un periodista en Guanajuato, luego de que Israel Vázquez Rangel, reportero del portal ‘El Salmantino’, fue baleado en Salamanca cuando realizaba una cobertura. Foto tomada del Facebook de Israel Vázquez Rangel

Salamanca, Gto. Periodistas del estado de Guanajuato se manifestaron este martes frente a la presidencia municipal de Salamanca para exigir justicia por el asesinato del reportero Israel Vázquez Rangel, quien murió ayer después de haber sido atacado a balazos por desconocidos cuando se disponía a realizar una transmisión en vivo sobre el hallazgo de restos humanos.

Los comunicadores exigieron seguridad para el gremio y para los ciudadanos.”Ante sus balas, nuestras palabras” y “Justicia para Israel”, fueron algunas de las consignas que gritaron los presentes.
También solicitaron a las autoridades que brinden protección a los periodistas del portal informativo El Salmantino, donde laboraba Israel, y a sus familiares.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada

García, C. (2020). Protestan en Salamanca por asesinato de periodista. La Jornada. Recuperado el 10 de noviembre de 2020 de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/11/10/protestan-en-salamanca-por-asesinato-de-periodista-4781.html