
A medida que se acerca el 14 de febrero, el mundo se prepara para la celebración anual del amor: el Día de San Valentín. Sin embargo hay un término que se ha popularizado en los últimos años y que se refiere a una celebración dedicada a la amistad entre mujeres, “Galentine’s Day”. Se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín y es un día para honrar y apreciar las amistades cercanas que las mujeres tienen en sus vidas, ya sea con sus hermanas, madres o mejores amigas.
Su origen se remonta a la serie de televisión “Parks and Recreation”, en la que una de las protagonistas lo celebra con sus amigas. En este día, en lugar de centrarse en el amor romántico, el Galentine’s Day, celebra el amor y el apoyo entre amigas. Es un momento para que las mujeres se reúnan y se muestren aprecio unas por otras, para animarse y celebrar los vínculos fuertes, empoderadores e inquebrantables de la amistad femenina. Esta festividad ha ganado mucha popularidad en los últimos años, especialmente entre los millennials y la Generación Z.
Entonces, ¿por qué Galentine’s Day ha ganado tantos seguidores en los últimos años? Una razón podría ser el auge de las redes sociales, que permiten a las personas compartir y celebrar sus amistades de manera pública e inclusiva. Las imágenes de mujeres reunidas y divirtiéndose juntas inundan nuestros feeds de Instagram, recordándonos cada año el significado de este día.
IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA
Aumento del gasto de los consumidores: Los estadounidenses gastan una cifra de más de 20.000 millones de dólares en el Día de San Valentín. A medida que Galentine’s Day se vuelve más popular, es probable que los amigos también gasten dinero en regalos, tarjetas y actividades para celebrar sus amistades. Esto contribuye al gasto general de los consumidores y puede dar un impulso a las empresas durante una época del año normalmente lenta.
Como mencionamos anteriormente un también hay un buzz en las redes sociales, Galentine’s Day ha ganado mucha fuerza en las redes sociales, y muchos usuarios comparten sus celebraciones y regalos con sus amigos. Esto genera revuelo en torno a las festividades y puede hacer que más personas participen y gasten dinero en obsequios y actividades.
En conclusión, el Día de Galentino puede haber comenzado como una festividad ficticia en un programa de televisión, pero desde entonces se ha convertido en una celebración popular de la amistad femenina. Su impacto en la economía es evidente a través del aumento del gasto de los consumidores, la extensión de la temporada navideña y el enfoque en el empoderamiento femenino.