Quienes piden el confinamiento obligatorio es porque tiene resuelta la vida: López-Gatell

En México se reportan 114 mil 298 víctimas mortales por el Covid-19

Mientras Tanto en México

Dic 15, 2020 8:42

Con este nuevo confinamiento se busca reducir el número de contagios por Covid-19, especialmente en la CDMX

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, externó que aquellos que solicitan medidas para obligar a los mexicanos a quedarse en casa para mitigar los contagios por Covid-19 ya tiene la vida resuelta.

“Cuando uno piensa en la idea de confinar (…) es muy notorio que quien sostiene esta visión tiene resuelta la vida: tiene ahorros, vive de una nómina, tiene una red social, tiene una casa cómoda, tiene servidumbre, tiene bienestar y puede almacenar alimentos a lo mejor por meses”, manifestó.

Expuso que esto está lejos de ser una realidad para la gran mayoría de la población en el país, donde se vive una realidad social tan inconveniente que se vuelve más delicado el tener atención diaria al balance entre confinamiento y la protección del bienestar social.

Con este nuevo confinamiento se busca reducir el número de contagios por la pandemia de coronavirus en todo el país, especialmente en la Ciudad de México, donde el límite de hospitalizaciones fue rebasado el lunes pasado.

Al corte del lunes 14 de diciembre, la Secretaría de Salud (SSa) comunicó que en México se reportan 114 mil 298 víctimas mortales por el Covid-19.

Mientras que los casos confirmados ascendieron a un millón 255 mil 974 y los casos sospechosos con probabilidad de resultado del virus ascendieron a 36 mil 860.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, recordó que la hipertensión, obesidad y diabetes son los primeros tres padecimientos vinculados a los fallecimientos por esta enfermedad.

“El presente artículo es propiedad de Mientras Tanto en México.

Mientras Tanto en México. (2020). Quienes piden el confinamiento obligatorio es porque tiene resuelta la vida: López-Gatell. Mientras Tanto en México. Recuperado el 15 de diciembre de 2020 de: https://www.mientrastantoenmexico.mx/quienes-piden-el-confinamiento-obligatorio-es-porque-tiene-resuelta-la-vida-lopez-gatell/