Razones por las que la presidencia de Joe Biden alienta a las pcd

Redacción | Yo También

Viernes 22 de enera de 2021

El demócrata que el miércoles inició su gestión se comprometió a promover acciones que las beneficiarán en su economía. Aquí te contamos de dos de los planes.

Fotografía de perfil de Joe Biden sonriendo.
Fotografía por: Gage Skidmore

Cuando Joe Biden inició la campaña que lo llevó este miércoles 20 de enero a jurar como el presidente número 46  de Estados Unidos, las esperanzas de muchas personas con discapacidad aumentaron. No solo por los anuncios que hizo en materia de políticas públicas, sino por la posibilidad de obtener mejoras económicas casi de inmediato.

Ahora, ya como presidente, Biden tiene la facultad para sacar adelante un plan que, por ejemplo, eliminaría la desigualdad en materia salarial y colocaría el piso en igualdad de condiciones.

Hasta ahora, las personas con discapacidad que tienen empleos reciben pagos menores al salario mínimo vigente, gracias a una ley que data de 1938 que permite a los empleadores pagarles menos del salario mínimo federal de 7.25 dólares por hora.

Por años, activistas y defensores de las personas con discapacidad han pugnado para cambiar esa práctica que califican no solo como obsoleta, sino explotadora. Durante su campaña, Biden se comprometió a eliminarla de forma gradual.

La idea es que las personas con discapacidad en el mercado laboral puedan percibir al menos el salario mínimo federal de 15 dólares la hora. Por ahora se desconoce cuál será la estrategia del nuevo gobierno para lograrlo.”Podemos hacer estas cosas prácticas y audaces ahora”, dijo Biden en un discurso sobre la propuesta antes de asumir su nuevo encargo. “Si invertimos ahora, de manera audaz, inteligente y con un enfoque inquebrantable en los trabajadores y las familias estadounidenses, fortaleceremos nuestra economía, reduciremos la desigualdad y pondremos las finanzas a largo plazo de nuestra nación en un curso más sostenible”.

Por lo pronto, y de forma independiente, Biden ya corrigió el rumbo de algunas cosas. En su propuesta de 1.9 billones de dólares para abordar la pandemia de COVID-19 y sus efectos, ya incluyó a las personas con discapacidad.

El llamado “Plan de Rescate Estadounidense” contempla realizar pagos directos por mil 400 dólares, así como fondos y apoyos para reapertura de escuelas, distribución de vacunas, beneficios por desempleo y, también, estímulos para adultos con discapacidad que se consideran dependientes a efectos fiscales.

Estas personas fueron descalificadas en las rondas anteriores de bonos directos asignados por el gobierno de Donald Trump, y ahora serán consideradas.

“El presente artículo es propiedad de Yo También

Redacción (2021). Razones por las que la presidencia de Joe Biden alienta a las pcd. Yo También. Recuperado el 25 de enero de 2021 de: https://yotambien.mx/razones-por-las-que-la-presidencia-de-joe-biden-alienta-a-las-pcd/