Rebasa Guerrero las mil 500 defunciones por Covid-19 y se acerca a los 13 mil contagios


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- El Estado de Guerrero llegó esta semana a mil 514 defunciones y 12 mil 756 casos acumulados de Covid-19, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Tan sólo en lo que va del mes de agosto se han registrado 115 decesos asociados a este padecimiento, es decir una ocurrencia diaria de 9.5 personas en los hospitales y áreas Covid, indicó el funcionario estatal y responsable del seguimiento de la pandemia.
El secretario, informó que en Guerrero se registraron 127 nuevos casos en las últimas 24 horas y aún se mantiene un comportamiento ondulante en el número diario de casos, aunque se busca que la tendencia vaya a la baja.
A la fecha hay 953 casos activos, es decir, personas que se encuentran hospitalizadas, y la mayoría en los Municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, epicentros de la epidemia.
En la trasmisión el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, adelantó que se mantendrán abiertas las cocinas comunitarias hasta el último día del mes de agosto, así como los filtros sanitarios en accesos a playas y otros lugares concurridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *