SFP investiga compra ‘inflada’ del IMSS a hijo de Bartlett

La SFP inició una investigación por la venta de ventiladores con presunto sobreprecio por parte de una empresa del hijo de Manuel Bartlett al IMSS.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de Función Pública. (Foto: Notimex)

Staff|Forbes

La Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó que desde el 1 de mayo inició una investigación sobre un supuesto sobreprecio en la compra de ventiladores médicos que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una empresa del hijo de Manuel Bartlett, director de la la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La compra fue exhibida por una investigación de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la cual halló que la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, vendió a la delegación del IMSS en Hidalgo ventiladores respiratorios a un precio más alto que el del mercado.

Por medio de un comunicado de prensa, la SFP subrayó que el gobierno de México está realizando un esfuerzo para hacer un gasto eficaz del gasto público, por lo que habrá que poner énfasis en las adquisiciones para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Durante la actual contingencia, para la Función Pública es una prioridad que las actuaciones de las dependencias y entidades, además de legales, sean morales y no se alejen de la ética pública de la Cuarta Transformación”, apuntó.

La dependencia añadió que este fin de semana realizaron los primeros requerimientos de información al IMSS; de igual manera, le hizo llegar un oficio al titular del instituto, Zoé Robledo, para contar con mayores elementos sobre el caso.

La SFP aseguró que no sólo se castigarán a los funcionarios responsables, sino a los actores que especulan en contra del Estado y el interés público; así que de ser necesario, dará aviso a las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción.

Leave a Reply