Propone PAN crear comisión frente a crisis que generará Covid-19

La Jornada

El PAN estimó que la crisis económica provocada por el Covid-19 será más fuerte que la registrada en 2009, por lo que se requiere una verdadera política de Estado que involucre al gobierno y a la sociedad.

Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, propuso crear una comisión de emergencia económica, para defender la economía y el ingreso familiar, encabezada por el gobierno federal e integrada por legisladores, gobiernos locales y representantes del sector económico así como especialistas.

Pidió cancelar de manera temporal o definitiva los proyectos más costosos del gobierno, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, con el objeto de destinar esos recursos para la salud y proteger el empleo, pero al mismo tiempo planteó aumentar en 500 mil millones de pesos el gasto en obra pública en todo el país, con el fin de dinamizar la economía e inyectarle liquidez en lo que resta del año.

Cortés Mendoza consideró necesario establecer un programa contracíclico y facilidades crediticias a las micro, pequeñas, medianas empresas, para que tengan liquidez en el corto plazo y resistan la crisis económica que está provocando la pandemia; hacer deducibles de manera inmediata las inversiones que se realicen durante la crisis, así como facilitar los trámites gubernamentales para abrir nuevas empresas.

En el Congreso, se deben impulsar iniciativas para cuidar el empleo y fomentar la inversión. Es urgente que México sea más atractivo, ofrezca certeza y confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, añadió en un comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *