Para muchas personas, el presidente Joe Biden se veía bastante cansado y desgastado por primero un itinerario bastante rigoroso y eventualmente los impactos de Covid-19. Sin embargo, Biden se vio obligado por su propio partido a retirarse ya que la percepción sobre su edad (aunque es solo 2 años mayor que Trump) se volvió un dolor de cabeza tanto para la base de votantes que inclina hacia los demócratas y para los mismos directores del partido.

Hoy, Biden declaro su intención de concentrarse en sus tareas como presidente y abandonar su campaña por medio de X y sus comunicaciones oficiales. En su declaración hablo sobre que mantendría su puesto como presidente y apoyaba a su vice presidente, Kamala Harris.

Fue triste, sinceramente, ver la forma en la cual Joe Biden y su cuerpo y mente se desconectaban del mundo físico día tras día. Su edad avanzada se aparentaba de una forma mas prominente que la de Trump que por lo menos goza de una aparente movilidad aunque también con discursos bastantes incongruentes.

El cambio via Kamala Harris

Kamala Harris es la primer mujer afroamericana y ascendencia india dentro de una formula presidencial en los Estados Unidos. El gran logro fue derivado de su trabajo primero como fiscal general del estado mas adinerado y poblado del pais, California, y luego como senadora federal previo y su ascenso en la vicepresidencia.

Harris ahora busca reiniciar una nueva energía el Partido Demócrata para la presidencia. Sin embargo, la vicepresidenta tiene muchos retos. Primero, la base de derecha extrema y central es algo sexista con varios memes misóginos hablando sobre Harris como si fuese alguna prostituta y no una mandataria federal. Curiosamente, Trump ha consumido los servicios de sexo servidoras según una corta estatal en Nueva York, pero a el no se le critica por ello.

Lo bueno para Harris es que ella podrá representar bastante bien a gente una o dos generaciones mas joven que Trump o Biden. Estudiantes, mujeres de distintos grupos y etnias se verán en ella y se comunicara un seguridad mas fuerte para minorías. Aun así, sera sujeta a muchas calumnias centrándose en un supuesto pasado sexual pero es una forma mas de despreciar a las mujeres con trayectoria de poder y gobernancia.