Sujetos armados secuestran a madre que busca a sus hijos desaparecidos en Veracruz

Redacción |Desinformémonos.

Viernes 15 de enero de 2021

La mañana de este viernes, medios locales reportaron que Elvira Gómez fue liberada y localizada con vida en Tierra Blanca.

Ciudad de México | Desinformémonos. Sujetos armados secuestraron la noche del jueves a Elvira Gómez López, del colectivo de búsqueda Madres Luna de Tierra Blanca, en Veracruz, luego de haber protestado frente al palacio de gobierno de Xalapa para exigir que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reanude las reuniones con los padres de las víctimas y acelere la búsqueda de sus familiares.

Gómez López, quien desde 2013 busca a sus hijos Rodrigo y Juan de Dios Gómez López, fue sacada a la fuerza de su domicilio por sujetos armados, quienes irrumpieron en el lugar y golpearon a la mujer.

La activista perteneció a las Brigadas de Búsquedas de Personas Desaparecidas en la región de Tierra Blanca y ahora es líder del colectivo Madres Luna de Tierra Blanca, así como ha participado en la extracción de restos localizados en las regiones de Córdoba y Tres Valles.

Con información de El Universal

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos

Redacción (2021). Sujetos armados secuestran a madre que busca a sus hijos desaparecidos en Veracruz. Desinformémonos. Recuperado el 18 de enero de 2021 de: https://desinformemonos.org/sujetos-armados-secuestran-a-madre-que-busca-a-sus-hijos-desaparecidos-en-veracruz/