Tlalpan ubica 362 zonas de alto contagio de covid-19

En la demarcación colocaron carteles en mercados, panteones y algunas calles con altos indices de concentración de personas para evitar el contagio de este virus.

Personal de la alcaldía ha realizado limpieza en edificios públicos./ Especial

Leonardo Lugo | Milenio

La alcaldía Tlalpan colocó 362 carteles de advertencia en panteones, tianguis y mercados considerados lugares de alta zona de contagio del coronavirus covid-19.

De acuerdo con la demarcación, fueron puestos en 181 puntos de 140 tianguis, 20 mercados y 10 puntos con alto índice de concentración de personas, así como en 11 panteones, incluidos pueblos originarios.

Las señalizaciones se instalaron en los 20 mercados públicos de la alcaldía, en los que se encuentran el Mercado La Paz, Villa Coapa y Fuentes Brotantes. Esta medida se aplicó también en concentraciones como las del pueblo de San Miguel Topilejo, la calle Margarita Maza de Juárez, en 22 de enero de la colonia Popular Santa Teresa, en el Pedregal de las Águilas, entre otras.

De igual forma, se colocaron las señales de riesgo, en los panteones de la demarcación, como el 20 de Noviembre, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir y San Miguel Topilejo.

Por otra parte, la alcaldía instaló lavamanos públicos en zona de hospitales y puntos de mayor concentración de la demarcación, como la zona de hospitales donde se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, CETRAM Huipulco y paradero la Joya, para mitigar el coronavirus.

Al mismo tiempo, han desinfectado edificios públicos como la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan, la Casa Frissac, la Base de la Guardia Nacional, direcciones generales de la demarcación y subdelegaciones de los pueblos originarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *