Trámites bancarios provocan aglomeración en Zócalo de Chilpancingo


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de las campañas de concientización a la ciudadanía de evitar aglomeraciones para evitar el contagio por Covid-19, este jueves se observaron largas filas en sucursales bancarias del centro de la ciudad.
En el banco Banamex ubicado en el primer cuadro de la ciudad, se observó una fila de más de 100 personas, que se extendía hasta la Catedral de la Asunción de María y hasta el Museo Regional.
Ante esto, los responsables del banco optaron por colocar marcadores sobre el pavimento para establecer una distancia de al menos dos metros entre cada cuentahabiente.
Esta aglomeración, también obedece a que las otras dos sucursales de esta empresa están cerradas, una que se encuentra sobre la Avenida de los Insurgentes y otra en la Avenida René Juárez Cisneros.
Lo anterior contrasta con el reinicio de las campañas de concientización por parte del Gobierno Municipal y Estatal, para llamar a la población a respetar las medidas sanitarias básicas, como la sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado de manos y cubrebocas.
De acuerdo con la última actualización, en Chilpancingo se registran hasta este jueves mil 132 casos de Covid-19, así como 115 defunciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *