Twitter suspende cuentas afines a AMLO por “manipulación y spam”

ContraRéplica

22 de enero de 2021, 08:11

Twitter suspende cuentas afines a AMLO por “manipulación y spam”
Imagen: Reuters

Twitter México suspendió tres cuentas de personas conocidas por su afinidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por supuesta manipulación de la plataforma.

De acuerdo con El Universal, las cuentas suspendidas son @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, cada una de las cuales tenía miles de seguidores.

A través de la cuenta @TwitterSeguro, la plataforma aclaró que la manipulación de la red social se define “como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”.

Explicó que lo anterior “incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para llevar a cabo acciones de spam, obstaculización o acoso”.

La misma plataforma lanza una serie de “challenges” o autentificaciones a las cuentas suspendidas para comprobar, en pocas palabras, que son personas y no robots.

Ante las suspensiones, diversos usuarios en la red social calificaron de “censura” el cierre de los perfiles, además pidieron a Twitter México explicaciones del por qué fueron bajadas y exigieron a su vez que fueran devueltas.

“El presente artículo es propiedad de ContraRéplica

ContraRéplica. (2021). Twitter suspende cuentas afines a AMLO por “manipulación y spam”. ContraRéplica. Recuperado el 22 de enero de 2021, de https://www.contrareplica.mx/nota-Twitter-suspende-cuentas-afines-a-AMLO-por-manipulacion-y-spam-202122152