Una mujer de Río de Janeiro, llevó a su tío fallecido a una sucursal bancaria para reclamar un préstamo

Screenshot video / X @alertamundonews

Definitivamente, un hecho que ha dejado conmocionada a la población de Bangú, Brasil, es lo sucedido el martes pasado en una sucursal del banco Itaú. El suceso fue compartido en las redes sociales y se ha vuelto viral en tan solo unas horas.

En el video se observa a una mujer tratando de obtener un préstamo bancario por una suma de 17 mil reales (alrededor de $3,000 USD), mientras está en compañía de su tío en silla de ruedas. Sin embargo, lo que perturbó a los empleados del banco fue que el anciano se encontraba inmóvil y no mostraba signos de estar vivo.

A pesar de la evidente situación, Érika de Souza Vieira, la mujer en cuestión, seguía insistiendo en completar el trámite, la mujer sostenía la cabeza de su tío mientras le pedía que firmara los documentos. “Si no firmas, no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Firma aquí. Firma para no darme más dolores de cabeza” le decía Erika a su tío. Ante el desconcierto de los empleados, algunos de ellos decidieron grabar la escena.

La situación se volvió aún más alarmante cuando los servicios de emergencia SAMU llegaron al lugar y confirmaron que el anciano, identificado como Paulo Roberto Braga de 68 años, estaba muerto. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para su posterior investigación.

La mujer fue arrestada y se esperan detalles sobre el vínculo existente entre ellos. Podría ser acusada de profanación de cadáver.

La comunidad ha reaccionado con indignación y preocupación ante este incidente insólito. A pesar de que la mujer afirmó ser sobrina del fallecido, los testigos y empleados del banco no pudieron evitar sentirse alarmados y perturbados por la situación. Esperan que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas necesarias.