Urge fomentar apoyo para las comunidades marginadas en México

En medio de la pandemia provocada por el COVID-19, trabajadores de distintos sectores han perdido sus empleos, por lo que Joaquín Leal Jiménez, a través de Luzy, una aplicación digital cien por ciento mexicana enfocada a atender y mejorar la salud de los usuarios, urgió a implementar medidas en apoyo de los grupos más vulnerables en México.

El fundador y emprendedor que creó esta aplicación especializada en orientación de la salud mencionó que es importante focalizar la atención en estados como Chiapas y Oaxaca, pues de acuerdo con el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2020, de la Secretaría del Bienestar, éstas son las entidades con mayor índice de pobreza en el país. 

El empresario detalló que de frente a la contingencia sanitaria se necesita del apoyo de todos los sectores de la población para solventar los problemas sociales que esta situación puede provocar. 

“Aunque todos sin excepción alguna en todo el mundo, estamos padeciendo esta situación, son los grupos más vulnerables de la sociedad, los que nuevamente están siendo más dañados”, estableció Leal Jiménez. 

Asimismo, hizo un llamado para atender las necesidades diarias de las comunidades limítrofes entre la capital y el Estado de México, pues en algunos municipios, como Ecatepec, existe un riesgo por escasez de agua. 

“No podemos dejar de lado el hecho de la escasez de agua en estos municipios, pues en medio de esta pandemia, el agua es totalmente necesaria para desinfectar alimentos, superficies y manos, y así evitar el riesgo de contagio”, señaló el emprendedor de Luzy, Joaquín Leal Jiménez. Luzy es una app que brinda herramientas básicas para promover una mejor calidad de vida, así como para prevenir o retrasar enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, entre otras. A través de los expertos en medicina, psicología y nutrición Luzy  ofrece a sus usuarios una asesoría integra y profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *