Vendedores ambulantes demandan apoyo gubernamental ante caída de ventas


Bernardo Torres


Chilpancingo, Guerrero.- Un centenar de vendedores ambulantes del primer cuadro de Chilpancingo se manifestaron en las oficinas de Bienestar del Gobierno Federal, para solicitar apoyos ante la caída de precios que registran por la contingencia generada a causa del Covid-19.
Los afectados acudieron a dichas oficinas para buscar una reunión con el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, e intervenga ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y se atienda la crisis económica que se avecina para estas familias.
Señalaron que a nivel municipal y estatal no se ha tomado ninguna medida por parte de las autoridades para atender a los comerciantes que en esta cuarentena no tendrán ningún ingreso, a consecuencia del aislamiento de las familias.
Víctor Cabrera, uno de los afectados, quien además es discapacitado, debe mantener a su esposa y dos hijos, e informó que en días normales vende entre 300 y 350 pesos, y en los últimos días sus ventas no alcanzan ni siquiera los 50 pesos.
En esta situación se encuentran más de 100 comerciantes, vendedores de dulces, chicharrones, juguetes y otros productos, que no tienen ingresos fijos y que o gozan de prestaciones como si la burocracia y otros sectores.
Los vendedores permanecieron en estas oficinas durante más de dos horas esperando una respuesta, sin embargo no hay un apoyo proyectado por el momento, por lo que minutos después bloquearon unos minutos la Avenida Ruffo Figueroa.
Adelantaron que si ninguna autoridad les resuelve, en los próximos días tomarán las casetas de cobro de la Autopista del Sol, entre otras actividades de protesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *