Acciones de Signal Advance registran pérdidas por confusión con Signal

Foto la App de Signal.

Redacción|La Jornada

martes 12 de enero de 2021

Ciudad de México. Las acciones de la compañía de biotecnología texana Signal Advance cerraron la sesión de este martes con una caída de 74.16 por ciento, luego de que hace unos días se dispararan hasta mil 500 por ciento, tras una confusión entre los inversores que buscaban adquirir títulos de la App homónima Signal.

El pasado jueves, el director general de Tesla, Elon Musk, publicó un tuit recomendando el uso de Signal, en referencia a la aplicación de mensajería encriptada, lo que llevó a los títulos de Signal Advance a un movimiento financiero inusual.

La capitalización de mercado de Signal Advance se movió entonces desde los siete millones de dólares hasta los 100 millones.

“Las entidades no tienen ninguna relación entre sí y el Sr. Musk no es, hasta donde sabemos, un accionista de SIGL”, dijo Signal Advance en un comunicado.

Los inversores buscaban comprar acciones de la aplicación Signal, pero ésta es propiedad de Signal Foundation, una organización sin fines de lucro.

En los últimos días, Signal ha captado un mayor número de usuarios, luego de que WhatsApp actualizó su política de privacidad, lo que le permite compartir datos de los usuarios con Facebook, su empresa matriz.

El presente artículo es propiedad de La Jornada.

Redacción. (2020). Acciones de Signal Advance registran pérdidas por confusión con Signal. La Jornada. Recuperado el 13 de enero de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/12/economia/acciones-de-signal-advance-registran-perdidas-por-confusion-con-signal/