Acusa Pablo Amilcar a Reforma de campaña de desprestigio en su contra


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, acusó al periódico Reforma de emprender una campaña de desprestigio, luego de publicar un reportaje de presuntas propiedades que no reportó en su declaración patrimonial.
El funcionario, respondió al periódico en una conferencia desde la propiedad con sede en la Colonia Ex Campo de Tiro en el Puerto de Acapulco, la cual dijo pertenció a su difunto padre Pablo Sandoval Ramírez y que aparece con su registro desde el año 2004.
“Con este mensaje quiero cerrar paso a la sistemática mentira a manera de propaganda de Reforma, lo cual es un montaje publicitario con un afán de dañar mi imagen pública y la de mi familia”, expresó el delegado.
En la primera plana de dicho diario, se publicó este lunes que Sandoval Ballesteros poseé entre sus propiedades una “finca” en el Puerto de Acapulco, misma que no se encuentra en su declaración patrimonial, con lo cual “Reforma miente y calumnia una vez más”.
En el encuentro con medios, donde no respondió a cuestionamientos, explicó que es una casa ubicada en el Ex Campo de Tiro, regularizada en su momento por Invisur
“Hasta esta fecha eh declarado la posesión de este inmueble la cual es pública, no hay nada irregular, nada que ocultar y se encuentra disponible en los portales del Registro Público de la Propiedad”, dijo.
Acusó que con esta acción el responsable de la publicación está causando daño al publicar datos imprecisos, lo que pone en riesgo a su familia con información errónea, de bienes que ha poseído antes de ser delegado federal y diputado local “No tengo nada que esconder todo es fruto de mi trabajo”.
Adelantó que el periódico deberá hacerse responsable de dicha publicación, mismos que debieron haber investigado como lo mandan los cánones periodísticos, y que en este caso han abandonado a este medio que cada vez pierde su credibilidad, en un momento en que la ciudadanía merece cuentas claras.
Señaló que se trata de un patrón articulado por medios de derecha que buscan atacar con este tipo de publicaciones a la Cuarta Transformación “pero como funcionario me apego a los principios de la 4T, no defraudaremos al pueblo de Guerrero, no somos iguales, no buscamos la riqueza y el poder”.
Finalmente invitó al director del Periódico Reforma, Juan Ernesto Pardinas a que acuda por su cuenta a conocer esta “Finca”, para que sin polémicas y apegado a la verdad pueda informar sobre este caso, aunado a la carta aclaratoria que deberá responder respecto al caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *