Michoacán refuerza seguridad con más patrullas

Las unidades serán destinadas a las labores operativas de las diferentes divisiones que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, informó el gobernador.

Las patrullas fueron entregadas en el Centro Histórico de Morelia. (Especial)
Las patrullas fueron entregadas en el Centro Histórico de Morelia. (Especial)

Milenio

Con 140 nuevas patrullas, con las que ya suman mil 49 adquiridas en el marco de la estrategia iniciada a finales de 2015, la administración refuerza los medios para combatir delincuencia en Michoacán.

Las unidades, balizadas y equipadas, llenaron varias calles del centro histórico de Morelia para ser entregadas a elementos de la Policía Michoacán.

“Uno de los mayores retos que tiene el país, además de la epidemia del covid-19 que hoy exige toda nuestra atención por el alto nivel de propagación y letalidad, es la seguridad pública”, expresó el gobernador Silvano Aureoles.

Al realizar la entrega de las patrullas, dijo que éstas serán destinadas a las labores operativas de las diferentes divisiones que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Con esto son ya mil 49 patrullas que entregamos durante mi gobierno, como parte del compromiso que asumimos desde el primer día para fortalecer la estrategia de seguridad en favor de las y los michoacanos”, sostuvo.

Aureoles señaló que, en este objetivo, su gobierno no ha escatimado esfuerzos ni recursos. Prueba de ello, dijo, es el reforzamiento del Estado de Fuerza de la Policía Michoacán, que en 2015 era de mil 200 agentes y hoy es de 6 mil 250. Citó, además, otras medidas tomadas dentro de esta estrategia, como el incremento de los sueldos de los policías, la construcción de ocho cuarteles en las regiones y un C5i que está considerado el más grande de América Latina.

“El reto que tenemos es hacer de esta institución la mejor policía de México”, finalizo Aureoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *