Apoyar no es delinquir, señalan grupos feministas a Sheinbaum

Redacción SemMéxico

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020

#JusticiaSíRepresiónNo #ApoyarNoEsDelinquir

SemMéxico. Cd. de México. 30 de septiembre de 2020.- En un comunicado de prensa diversos movimientos feministas condenan la actitud de la Jefa de Gobierno de la CDMX y le recuerdan que apoyar un movimiento no es una forma de delinquir luego de que señalara la participación de Beatriz Gasca como patrocinadora de protestas.

En ese documento se reclama también a la jefa de gobierno la reiterada criminalización de ciertas expresiones de las protestas feministas exponiéndolas, estigmatizándolas, gaseando y encapsulando prolongadamente contingentes en la marcha del #28S.

 “Diversas activistas feministas, colectivas autogestivas y organizaciones de la sociedad civil, nos pronunciamos para decirles que nuestras exigencias y expresiones, nuestra cooperación y solidaridad, al igual que nuestros aportes, son justos y legítimos”.

Los diversos movimientos feministas representan el movimiento social más importante hoy en día a nivel global pues proponen una transformación estructural profunda y están por encima de las discusiones entre partidos políticos.

La presentación de supuesta información «de interés público», —expuesta precisamente el 28 de septiembre, día de la Acción global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito— en la que se hizo referencia a la presunta procedencia de recursos para «el movimiento feminista», recuerda los deplorables señalamientos del presidente sobre el financiamiento de ciertas organizaciones y, más recientemente, su declaración de que los feminismos están «infiltrados» y buscan “atacarlo” señala el documento.

Esto es un discurso, dicen, que plantea que la lucha de las mujeres es ilegítima o ilegal y coloca a Andrés Manuel López Obrador y a sus intereses políticos por encima de  los derechos de las mujeres, de manera profundamente patriarcal.

 “Como titular del gobierno de una ciudad que se precia de ser de derechos, exigimos y exhortamos a la jefa de gobierno –y a todas las dependencias y entidades de su administración– que garanticen el respeto y de los derechos de las mujeres por encima de dimes y diretes partidistas y electorales y que dediquen sus energías en asegurar, por un lado, que no haya una regresión en los derechos que hemos conseguido y, por el otro, que se avance de manera progresiva en la materialización de los mismos.»

Este documento circuló por diversas redes recabando firmas que serán contabilizadas y dadas a conocer en breve, de mujeres, feministas, organizaciones y personas defensoras de derechos humanos que lamentan el proceder de Claudia Sheinbaum. 

“El presente artículo es propiedad de SemMéxico

Redacción SemMéxico. (2020). Apoyar no es delinquir, señalan grupos feministas a Sheinbaum. SemMéxico. Recuperada el 01 de octubre de 2020, de https://www.semmexico.mx/?p=26361

Si eres una persona migrante o chicana que reside o trabaja en California y quieres contarnos sobre tu experiencia durante la pandemia de la Covid-19, te invitamos a contestar el siguiente formulario: https://forms.gle/WsvgX5ssfwjZWuCH7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *