Apoyará GCDMX a quien sea despedido o discriminado por covid-19

WENDY ROA | Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO | Miercoles 22 de Julio 2020 | 17:16

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que desde su administración se dará todo el apoyo a quienes tras haber tenido covid-19, hayan sido despedidos de su trabajo o hayan sufrido discriminación por parte de sus empleadores.

A todas y todos los trabajadores que tengan covid, síntomas y hayan sido despedidos por esta razón en la aplicación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya se incorporó el delito de discriminación, de tal manera que pueden presentar su denuncia, que es una denuncia penal por discriminación a través de este sistema en línea que tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y le dará seguimiento y también en la app de la Ciudad de México, que la pueden bajar de cualquiera las tientas de Google, o de Mac y la pueden bajar; es totalmente gratuita, ahí vienen distintas aplicaciones dentro de esta gran aplicación”, indicó Sheinbaum Pardo. 

La mandataria capitalina informó que en el caso de las 34 colonias que desde la semana pasada reciben atención prioritaria por el número de casos activos que presentan, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ha otorgado al momento 232 asesorías por medio de WhatsApp y/o llamadas telefónicas.

Por otra parte dio a conocer que en la página https://covid19.cdmx.gob.mx se puede consultar todo lo relacionado con las acciones que su administraciòn realiza para atender la pandemia, las compras que han hecho y el modelo epidemiológico que se ha seguido a lo largo de estos cuatro meses.

Wendy Roa (2020) Apoyará GCDMX a quien sea despedido o discriminado por covid-19. Exelsior. Recuperado el 22 de Julio de 2020 en: https://m.excelsior.com.mx/comunidad/apoyara-gcdmx-a-quien-sea-despedido-o-discriminado-por-covid-19/1395485?fbclid=IwAR3iYFcBlEEaoNOy6BOsej1a8froijjMGcn2I66jgPidGaUtSWglO5zet18

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *