“Se manifiestan discapacitados en Chilpancingo por falta de apoyos gubernamentales.”


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Asociación de Personas Vulnerables se manifestaron en Chilpancingo en demanda de apoyos gubernamentales, que señalan les está reteniendo el Gobierno Municipal.
Silvestre Rodríguez Fernández, indicó que desde el inicio de la Pandemia por Covid-19 se suspendió la entrega de despensas por parte del DIF-Guerrero, y dicha responsabilidad la asumiría el Ayuntamiento, pero no han cumplido con ese compromiso.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, unas 30 personas discapacitadas iniciaron un bloqueo a la Avenida Juan N. Álvarez en la entrada del Paso a Desnivel, donde demandaron la entrega inmediata de ese apoyo.
Por parte de la federación, dijo que tampoco hay avances en la entrega de tarjetas para recibir el apoyo que pactaron con el subsdelagado de Bienestar, Iván Hernández, y desde la última vez que se reunieron no se ha comunicado con ellos.
Se quejó que hay discriminación por parte de los tres niveles de gobierno, no han recibido hasta el momento los proyectos productivos, ni los créditos a la palabra que ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a pequeños comerciantes.
Silvestre Rodríguez, indicó que para acceder a cualquier programa les han puesto muchos requisitos, muchos trámites, y temen que sean solo trabas para que les retengan los apoyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *