Así fue la toma de presa La Boquilla

Redacción Puente Libre

08 de septiembre de 2020, 17:43

Imágenes de Franco Rolando, Juan Carlos T y Adalberto Terrazas por redes sociales

Videos y fotos comenzaron a circular en redes sociales del momento en que se apoderan de la presa los productores del centro-sur del estado de Chihuahua.

Con la toma pretenden cerrar las válvulas para detener la extracción de agua que realiza la Conagua acerca del Tratado de 1944 para que llegue el líquido a los Estados Unidos.

Llegaron por los cerros, caminos y la propia cornisa de la presa cientos de agricultores que expulsaron a los elementos de la Guardia Nacional.

Después de lograr que se fueran los agentes de seguridad, se quedaron los habitantes en las instalaciones y perímetro de la presa.

Vehículos con policías militares y elementos formados en la GN se fueron entre gritos de los pobladores, en espera de nuevas órdenes.

Durante el enfrentamiento terminaron varios heridos de los dos bandos. Un elemento de la GN sufrió fractura en el pie, mientras que del lado de los manifestantes varios tenían golpes y sufrieron del ardor del gas lacrimógeno.

“El presente artículo es propiedad de Puente Libre

Redacción. (2020). Así fue la toma de presa La Boquilla. Puente Libre. Recuperada el 09 de septiembre de 2020, de http://puentelibre.mx/noticia/toma_de_la_presa_la_boquilla_fotos_y_videos_chihuahua_2020/

Si eres una persona migrante o chicana que reside o trabaja en California y quieres contarnos sobre tu experiencia durante la pandemia de la Covid-19, te invitamos a contestar el siguiente formulario: https://forms.gle/WsvgX5ssfwjZWuCH7

Leave a Reply