Muchos especulan sobre la posibilidad de un combate entre David Benavidez, Chicano de Phoenix, Arizona, y el mexicano, Canelo Alvarez.
Lo que pocos comprenden es la forma en cual Canelo busca darse a conocer. El pugilista en momentos y pautas mediaticas ha afirmado que busca diversificar su brand al no enfrentar mexicanos. Esto le permite convertirse en referente del boxeo a nivel nacional y a la vez hablar por los mexicanos con una sola voz.
Tambien la apertura que ha creado en otros deportes como el Golf lo permite navegar multiples mundos al igual que incrementar la participacion de los mexicanos en nuevos espacios competitivos. Su torneo de “No Golf No Life” da muchas indicaciones de su carrera posterior al boxeo.
Su popularidad ahora se observe en comerciales, brands de liquor y cerveza como Michelo y Henessey, lo usan como trampulin al mercado mexicano y latinoamericano en Estados Unidos que consume sus productos en dolares y monedas foranias a la vez.
Aun asi, la aficion del box no le importa. Lo que ellos quieren ver son los 2 mejores en la 168 libras.
Saúl “Canelo” Álvarez todavia no anuncia una nueva pelea para septiembre, y los fanáticos de boxeo especulan sobre quién será su próximo rival. Después de derrotar a John Ryder, Canelo desafió a Dmitry Bivol para un posible reencuentro. Sin embargo, el promotor Sampson Lewkowick confirmó que el equipo de Benavídez ofreció una suma considerable de alrededor de 50 millones de dólares fijos más variables para reservar el combate con Álvarez.