Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia: SEP

esteban moctezuma escuelas
Esteban Moctezuma.Javier Lira / Notrimex

Alberto Rodríguez|SDP Noticias

AGOSTO 03, 2020 07:27

Esteban Moctezuma Barragán confirmó que las clases serán a distancia de manera provisional

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán confirmó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo lunes 24 de agosto. Las clases darán inicio a distancia con el apoyo de las principales televisoras del país al no existir condiciones de salubridad para iniciar de forma presencial. 

n conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal aseguró que el ciclo comenzará a distancia por no haber condiciones para hacerlo de manera presencial, y solo cuando el Semáforo Alerta Covid-19 esté en color verde se dará el regreso a las aulas.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia; de lo contrario, nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Francia -por citar algunos ejemplos-, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, subrayó el secretario. “La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”Esteban Moctezuma Barragán

Regreso a clases será a distancia y a partir del 24 de agosto: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán reiteró que estudiantes y magisterio regresarán a las escuelas únicamente cuando cada estado de la República haya logrado bajar los contagios y el Semáforo Alerta Covid-19 se encuentre en color verde.

Siguiendo las recomendaciones de autoridades de Salud, una vez que las escuelas abran sus puertas se deberán observar en todo momento los protocolos de higiene y seguridad.

Asimismo, señaló que más de un millón de maestras y maestros han recibido una capacitación en herramientas digitales para dar mejor atención a sus alumnos y estudiantes.

El secretario agregó que las cuatro principales televisoras ayudarán a transmitir contenidos audiovisuales que completan el “esquema oficial y válido” educativo.

Con esto, se dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, a través de 6 canales de televisión, “con lo que se logrará una gran cobertura las 24 horas del día los 7 días de la semana”.”Quienes no tengan acceso a señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial”Esteban Moctezuma Barragán.

“El presente artículo es propiedad de SDP Noticias“.

Rodruíguez, A. (2020). Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia: SEP. SDP Noticias. Recuperado el 3 de Agosto de 2020 de: https://www.sdpnoticias.com/nacional/regreso-clases-a-distancia-esteban-moctezuma-barragan-sep.html?fbclid=IwAR2RRGIas_qhG4MegNEv47GoDop8T6IB6DMT_QyQp32V9hKWo-nnrwkOV4U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *