México suma 19,176 casos en tres días de agosto y llega a 443,813

México sumó 19,176 casos confirmados de COVID-19 en los tres primeros días de agosto, con lo que llegó a 443,813 desde que la pandemia llegó al país.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud federal también informó que la cifra de personas fallecidas por causa de la enfermedad alcanzó las 48,012.

Las más recientes cifras sobre el COVID-19 en México se dan a conocer en el día 64 desde que comenzó la “nueva normalidad” en el país, es decir, la fase en la que el gobierno federal al mismo tiempo busca controlar los contagios e ir reabriendo las actividades productivas.

El sábado 1 de agosto, el país registró un nuevo récord de casos confirmados en un solo día, con 9,556. El domingo 2, el incremento fue de 4,853, mientras que este lunes fue de 4,767.

Actualmente, la mitad de las entidades de la República se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, lo que significa que el riesgo de contagio en ellas está en su nivel máximo. La otra mitad está en color naranja, lo que representa el nivel alto.

A más de cinco meses de que la pandemia llegó al país, la estrategia del gobierno federal para contener al COVID-19 genera polémica y molestia entre algunos actores políticos, al grado de que el fin de semana pasado nueve gobernadores exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vocero del Poder Ejecutivo en esta materia.

Este lunes, autoridades federales y un grupo de gobernadores se reunieron para hablar del tema y, según un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), acordaron “continuar trabajando en unidad, Federación y entidades federativas, en todos los temas relacionados a la emergencia sanitaria y la reactivación económica”.

A nivel mundial, el número de casos de COVID-19 llegó este lunes a los 18.1 millones, con más de 690,000 personas fallecidas por causa de la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *