Comunidad mixe detiene trabajos del Corredor Interoceánico

Redacción | Desinformémonos.

Viernes 14 de mayo de 2021

Ciudad de México | Desinformémonos. Ejidatarios de Mogoñe Viejo, Guichicovi, Oaxaca, detuvieron los trabajos de rehabilitación del ferrocarril transístmico, pues han demandado a las autoridades que informen sobre el proyecto y realicen una consulta, pero hasta la fecha no los han atendido.

Durante los últimos diez días, los ejidos mixes de Mogoñe Viejo y el Zarzal han expulsado en tres ocasiones a trabajadores del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, quienes ingresaron en la zona sin su permiso, señalaron en un comunicado la Asamblea de Comunidades y Colonias del Istmo y Resistencia Civil del Istmo.

Las comunidades expresaron su solidaridad con los comuneros de Santa Cruz, Tagolaba, Tehuantepec, quienes realizan un bloqueo carretero por el despojo de tierras que pretenden hacer las autoridades para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

También se solidarizaron con los comuneros de Puente Madera, quienes han denunciado al presidente municipal de San Blas Atempa por imponer una consulta «simulada» para la venta de terrenos para la construcción de un parque industrial.

Exigieron al gobierno federal que respete los derechos de los pueblos, condenaron la imposición de megaproyectos, los cuales «significan despojo y divisionismo para los pueblos de nuestra región».

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos“.

Redacción (2021). Comunidad mixe detiene trabajos del Corredor Interoceánico. Desinformémonos. Recuperado el 14 de mayo de 2021 de: https://desinformemonos.org/comunidad-mixe-detiene-trabajos-del-corredor-interoceanico/