Continua Gobierno Municipal cierre de comercios “no esenciales” para frenar Covid-19

Chilpancingo, Guerrero.- Autoridades municipales continuaron este viernes el cierre de comercios considerados no esenciales en los alrededores del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, a fin de evitar los contagios por Covid-19.

Bernardo Torres

En el operativo participó personal de la Secretaría de Salud y Gobernación Municipal, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional Policía Estatal y Municipal para evitar la alteración del orden público.

En esta ocasión, los responsables de la campaña de concientización recorrieron el interior del mercado, las calles aledañas y cerraron varios establecimientos de ropa, de enseres domésticos, ferreterías, dejando solamente puestos que expenden productos indispensables.

La mayoría de los comerciantes accedieron a bajar sus cortinas de manera inmediata, y algunos pidieron la comprensión de las autoridades, pues señalan que si no trabajan no podrán llevar el sustento a sus familias, al igual que sus trabajadores.
Hasta ahora la medida se aplicará hasta el 31 de mayo, fecha en que probablemente sea levantada la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, aunque también podría extenderse dependiendo la curva de contagios en la entidad.

En esta central de abastos a pesar de los distintos operativos de salud, aún hay resistencia por parte de los comerciantes y usuarios, algunos ingresan sin cubrebocas, se niegan a aplicarse gel antibacterial, incluso hay quienes acuden acompañados de sus hijos menores de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *