El mundo del narcotráfico en México se ha visto sorprendido por la supuesta noticia de la muerte de uno de sus líderes más temidos: Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como ‘El Mencho’
“El Mencho” es uno de los criminales más buscados tanto en México como en Estados Unidos. La DEA ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura y la FGR también tiene una orden de aprehensión en su contra. De acuerdo con las autoridades, “El Mencho” es responsable de traer toneladas de droga a Estados Unidos, principalmente metanfetaminas, y también es señalado como el responsable de la violencia en diferentes estados de México como Jalisco, Colima y Michoacán.
‘El Mencho’ venía luchando contra una insuficiencia renal que había deteriorado su salud en los últimos meses, obligándolo a someterse a constantes diálisis. El posible fallecimiento de este líder criminal ha dado esperanza a muchas personas que han sido afectadas por el CJNG, pero también ha puesto en alerta a las autoridades debido a la importancia que tiene en el mundo del narcotráfico. Sería un golpe duro para el cártel, pero también puede desencadenar una crisis interna en la organización.
El corrido que desato los rumores
El rumor se debe a una canción publicada en YouTube por el canal Doble RR Récords el pasado viernes. el narcocorrido, titulado “Ya se fue”, fue compuesta por Jesús Manuel Rodríguez Rodríguez y es interpretada por el cantante guerrerense Ricardo Lobo. En la que se menciona que ‘El Mencho’ ha muerto de la forma en que siempre quiso: de manera tranquila, sin hacer ruido y manteniéndose siempre en la sombra.
Sin embargo, es importante mencionar que hasta el momento no hay una confirmación oficial por parte de las autoridades sobre la muerte de “El Mencho”. También hay que tener en cuenta que en el pasado se han difundido varios rumores falsos sobre su fallecimiento.
Una de las incógnitas más relevantes en el mundo del narcotráfico es el futuro del CJNG. Aunque hay especulaciones sobre la posible muerte o captura de su líder, no se puede afirmar con certeza cuál será el destino final de esta organización. En caso de su caída, sería un golpe significativo para el mundo del narcotráfico.