Dan cadena perpetua a exconductor de Uber que abusó de mujeres

Alfonso Alarcon-Nuñez fue condenado a cadena perpetua luego de ser encontrado culpable por abuso sexual contra cinco mujeres.

Dan cadena perpetua a exconductor de Uber que abusó de mujeres. FOTO: CBSLOCAL

REDACCIÓN | Excelsior

ESTADOS UNIDOS | Miércoles 28 de Abril del 2021 | 19:22pm

Autoridades de California dictaron cadena perpetua contra Alfonso Alarcon-Nuñez, un exconductor de Uber que estaba acusado por la violación de cinco mujeres.

Luego de un juicio en la corte de California, el jurado dio el veredicto de culpabilidad contra Alarcon por todos los cargos imputados.

De acuerdo con medios estadunidenses, Alarcón cometió los delitos entre los años 2017 y 2018 en distintos condados de California como Santa Bárbara o San Luis.

Alarcón Núñez usaba la aplicación para identificar a sus posibles víctimas, así descubría su dirección y las asechaba durante algunos días, las agrediría sexualmente, les robaría sus billeteras, teléfonos celulares y joyas.

Adicionalmente Nuñez fue condenado a ocho años y ocho meses además de la cadena perpetua.

Dos de las cinco víctimas de Alarcón Núñez presentaron declaraciones de impacto que fueron leídas al tribunal por la fiscal adjunta Melissa Chabra, quien procesó el caso.

Las mujeres compartieron sus historias de cómo los crímenes las han obligado a buscar tratamiento para un trauma duradero.

Otra mujer leyó su declaración en la corte y dijo que espera que sus palabras expresen el sufrimiento con el que debe vivir.

emb

El presente articulo es propiedad del Excelsior.

REDACCIÓN (2021) Dan cadena perpetua a exconductor de Uber que abusó de mujeres . Excelsior. Recuperado el 28 Abril del 2021 en: https://www.excelsior.com.mx/global/dan-cadena-perpetua-a-exconductor-de-uber-que-abuso-de-mujeres/1445837