Decretan dos días de cierre total en tres municipios del Istmo por alto Covid-19

Diana Manzo| Página 3

Sábado 30 de enero de 2021

Juchitán, Oax.-  Para detener el repunte de  contagio por Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec, autoridades municipales de Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec, decretaron dos días- 30 y 31 de enero- de cierre total de establecimientos,  incluidos tiendas, mercados  y oficinas gubernamentales, a excepción de farmacias y negocios que abastecen de oxígeno clínico.

A través de documentos previamente difundido, las autoridades expresaron que es con la “ayuda de todos” que se podrá salir de esta pandemia que lleva más de 10 meses y que ha crecido el número de contagios y defunciones en esta región oaxaqueña.

Los Servicios de Oaxaca (SSO) reportan que el Istmo de Tehuantepec reporta 2 mil 868 casos confirmados y 394 decesos de Covid-19 de un total de 34 mil 462 casos confirmados y 2 mil 482 fallecimientos en toda la entidad.

Juan Carlos Atecas, presidente municipal de Salina Cruz informó que la situación de la pandemia va en aumento, por lo que “es difícil” y es peor que la del año pasado.

Añadió que desafortunadamente una persona fallece al día y que esto se debe a los contagios registrados en el mes de diciembre y en este principio de año.

“Vamos a cerrar todo, excepto las farmacias y centros de distribución de oxígeno, porque sabemos existe una gran demanda, además también nos han dicho que muchos medicamentos tampoco hay, entonces la situación es crítica en nuestro municipio y en todo el Istmo, es necesario redoblar esfuerzos”.

En el caso del municipio juchiteco, desde la semana pasada, el alcalde Emilio Montero Pérez informó que durante fines de semana la actividad comercial quedaría suspendida hasta nuevo aviso, todo para disminuir la cadena de contagio.

El pasado fin de semana, el municipio de Juchitán registró once decesos, y al día continúa en aumento.

Por otro lado, tras un reporte de contagio en el Juzgado Segundo Familiar con sede en el Puerto de Salina Cruz, esta dependencia anunció el cierre de sus oficinas del 29 de enero al 14 de febrero como parte del protocolo y romper la cadena de contagio.

“El presente artículo es propiedad de Página 3

Manzo, D. (2021). Decretan dos días de cierre total en tres municipios del Istmo por alto Covid-19. Página 3. Recuperado el 1 de febrero de 2021 de: https://pagina3.mx/2021/01/decretan-dos-dias-de-cierre-total-en-tres-municipios-del-istmo-por-alto-covid-19/