Detectan 28 maquiladoras trabajando a pesar de Covid-19

A pesar de considerarse actividad “no esencial”, cerca de 118 mil empleados continúan acudiendo a su centro laboral

CARLOS CORIA RIVAS, CORRESPONSAL – EXCELSIOR

La secretaria de Trabajo en Chihuahua, Ana Herrera, informó que se detectaron 28 empresas maquiladoras en Ciudad Juárez, que se encuentran trabajando fuera de norma por no considerarse su actividad “esencial”, por lo que alrededor de 118 mil empleados continúan acudiendo a su centro laboral.

La funcionaria indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, continúa las verificaciones a los centros laborales de jurisdicción local para vigilar que se cumpla el acuerdo federal para el cierre o permanencia de empresas esenciales y no esenciales.

En conferencia de prensa virtual, Herrera Lasso comentó que son “28 maquiladoras con actividades catalogadas como no esenciales, las que siguen en operaciones, las cuales “fueron notificadas y también se dio vista al Gobierno Federal”.

Añadió que en Ciudad Juárez hay 64 empresas maquiladoras las que no están laborando, con una plantilla laboral de 180 mil personas, y que 34 centros sí están trabajando por desarrollar actividades consideradas como esenciales.

A través de la Inspección del Trabajo, la dependencia estatal ha realizado 95 visitas de vigilancia para requerimiento de información e inspecciones extraordinarias, dando vista en 30 ocasiones a la autoridad federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *