Dos defunciones y 10 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero en las últimas 24 horas


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- En las últimas 24 horas se han registrado en Guerrero dos defunciones y 10 nuevos casos de Covid-19, informó el secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos.
En la conferencia de prensa que ofreció junto con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que del 21 al 22, nuestra entidad pasó de 126 a 136 contagios confirmados, y de 16 a 18 defunciones, por lo que llamaron a extremar las medidas de protección y prevención.
“Quiero decirles que es necesario que hagamos más de lo que estamos haciendo, que tengamos claro que estamos ya en Fase 3 por el Covid-19, es necesario que tengamos claro que hacer, que la movilidad disminuya, nos quedemos en casa”, exhortó el mandatario estatal.
Guerrero se encuentra hasta el día de hoy en el lugar número 18 en número de contagios a nivel nacional, con una incidencia de 1.25 por ciento, lo que podría modificarse después de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud a nivel federal, que se ofrece por las noches.
Asimismo, el titular de la SSa, informó que respecto al personal de salud contagiados, son hasta hoy 23 médicos, seis enfermeras y seis paramédicos, para un total de 35.
Del total de personas contagiadas en la entidad, indicó que sólo hay 15 hospitalizados de casos confirmados y 29 de casos sospechosos, de los cuales seis positivos están intubados, así como ocho sospechosos.
A nivel nacional, la cifra se ha incrementado a nueve mil 501 casos positivos, y 857 defunciones, con un incremento de 729 casos nuevos en 24 horas, por lo que insistieron en evitar la movilidad entre estados, municipios y ciudades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *