Conferencia de prensa de la Alcaldía de Medellín sobre decreto prohibiendo prostitución. Fuente: Alcaldía de Medellín.

Un nuevo día, un nuevo caso de abuso sexual infantil en Medellín. Se encontró a un hombre colombo australiano con un menor en un apartamento del Poblado. El sujeto se contactó con el menor por medio de Facebook y consiguió que fuera hasta su domicilio. Fiscalía General de la Nación anunció que el capturado ya fue dejado a disposición de la entidad y enfrentará el proceso correspondiente.

Cuando se cuestiona cómo el niño pudo llegar hasta el apartamento el alcalde afirmó “Quiso hacer pasar al menor como un familiar.” En una entrevista con El Tiempo el alcalde confirmó que el hombre fue capturado gracias a la llamada de un vigilante del edificio. Quien se percató de la extraña situación y prontamente lo reportó a las autoridades. Por otro lado, aún no se ha hecho pública la identidad del hombre capturado.

Frente a esta crítica situación el alcalde Federico Gutiérrez estableció ciertas medidas el día de ayer, 1ro de abril. El decreto emitido indica que durante seis meses se suspenderá la demanda o solicitud de servicios sexuales y actividades afines en el espacio público, en el parque Lleras, Provenza, la calle 10 y el parque de El Poblado. En una conferencia de prensa Gutiérrez afirmó que se seleccionaron estos lugares debido a la presencia de una red de trata de personas por parte de estructuras criminales  como La Terraza, La Raya y Robledo.

En adición, se planea adoptar un plan piloto para delimitar los horarios de establecimientos de venta y consumo de licor en el parque Lleras. Se tiene proyectado que su funcionamiento máximo vaya hasta la 1:00 de la madrugada.

“El propósito es controlar y prevenir las conductas de aquellos que explotan sexualmente a las personas en ejercicio de prostitución, demandan o solicitan servicios sexuales y que se prestan o toleran estos actos”.

Alcaldía de Medellín