La historia sobre Timothy Alan Livingston, el estadounidense encontrado en un hotel de El Poblado en compañía de dos niñas menores de edad, ha tomado un giro aún más indignante. Según un nuevo reporte del periódico El Tiempo, en el momento en que las autoridades ingresaron a la habitación del Hotel Gotham, Livingston se encontraba junto a las niñas dentro del jacuzzi. Además, se informa que en la habitación se encontraron restos de marihuana, otras sustancias ilícitas y 5 condones usados.
El registro en video de las cámaras de seguridad del hotel permitió seguir de cerca el movimiento de las niñas esa noche. Se puede observar claramente cómo llegan al hotel en compañía del señor Livingston a las 4:20 de la mañana. Después de no más de una hora, las niñas vuelven a aparecer en las imágenes subiendo al elevador a las 5:20 a.m, en ese momento, se despiden de Livingston e ingresan solas al ascensor.
Lo más llamativo de estas imágenes es lo que sucede justo después de que las puertas del ascensor se cierran. Las niñas comienzan a contar el dinero que antes les habría entregado Livingston. Todo esto solo aclara las verdaderas intenciones de Livingston en este encuentro con las menores.
Estos nuevos detalles no hacen sino aumentar la inquietud y la indignación en la sociedad y plantean muchas preguntas. ¿Por qué las autoridades dejaron libre a Livingston incluso con todas estas pruebas? Es claro que el gobierno debe investigar más a fondo la actuación de las autoridades encargadas del caso y tomar medidas más contundentes contra quienes se aprovechan y abusan de la inocencia y vulnerabilidad de los menores.
Con información de El Tiempo