El legislador más joven en EEUU es usuario de silla de ruedas

Redacción | Yo También

Con 25 años, Madison Cawthorn es el candidato más joven en ganar una elección a la Cámara de Representantes en EEUU.

Viernes 27 de noviembre de 2020

Fotografía de Madison sentado en su silla de ruedas, detrás de él la bandera de Estados Unidos y frente a él un grupo de personas viéndolo.

Con 25 años, Madison Cawthorn es el candidato más joven en ganar una elección a la Cámara de Representantes en EEUU. Su edad es la mínima requerida para ocupar ese cargo. Al ser una persona con discapacidad, se espera que sus aportaciones sumen a la causa y contribuyan a mejorar la calidad de vida de muchas personas en esa condición.

Cawthorn es miembro del Partido Republicano y contendió por el Distrito 11º de Carolina del Norte.

En 2014, cuando tenía 18 años, Cawthorn sufrió un accidente automovilístico mientras regresaba de un viaje a Florida. Él era el pasajero y su amigo, el conductor, se durmió al volante y el vehículo deportivo chocó contra una barrera de concreto. Cawthorn quedó parcialmente paralizado y ahora utiliza una silla de ruedas.

“El presente artículo es propiedad de Yo También

Redacción (2020). El legislador más joven en EEUU es usuario de silla de ruedas. Yo También. Recuperado el 30 de noviembre de 2020 de: https://yotambien.mx/el-legislador-mas-joven-en-eeuu-es-usuario-de-silla-de-ruedas/