En pausa, felicitación a ganador de elecciones en EU: Embajada de México

La embajada de México en Estados Unidos destacó que la felicitación llegará hasta que los asuntos legales sean resueltos y uno de los candidatos quede certificado como el ganador

La posición del Gobierno de México de esperar para felicitar al ganador de las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, está basada en los principios de política exterior.
La posición del Gobierno de México de esperar para felicitar al ganador de las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, está basada en los principios de política exterior.

Aurora Zepeda|Excelsior

10/11/2020 21:54

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la República pondrá en “pausa” su decisión de felicitar al ganador en las elecciones en Estados Unidos “hasta que todos los asuntos legales han sido resueltos y uno de los candidatos es certificado como el ganador oficial por las autoridades electorales correspondientes”, explicó la embajada de México en Estados Unidos, en un comunicado.

Lo anterior al explicar que “la posición del Gobierno de México de esperar para felicitar al ganador de las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, está basada en los principios de política exterior consagrados en nuestra Constitución, particularmente el principio de no intervención, así como nuestra historia”.

Menciona que México considera que “emitir opiniones, comentarios, posiciones respecto a procesos internos puede ser considerado como intervencionista”.

“El presente artículo es propiedad de Excelsior“.

Zepeda, A. (2020). En pausa, felicitación a ganador de elecciones en EU: Embajada de México. Excelsior. Recuperado el 10 de noviembre de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/en-pausa-felicitacion-a-ganador-de-elecciones-en-eu-embajada-de-mexico/1416165