Vamos por un presupuesto 2021 que fomente el desarrollo económico y social de México: Jorge Argüelles

El líder del PES, pidió además garantizar a la ciudadanía que habrá vacunas contra el covid-19, para todas y todos, ‘confiamos en que tomaremos hoy la mejor decisión’ dijo

‘Vamos por un presupuesto que fomenta el crecimiento económico, el desarrollo económico y el desarrollo social sin falsas pretensiones, este presupuesto deberá respaldar la reconstrucción de México, impulsar al sector primario y a las actividades agropecuarias que han sido la fábrica más productiva del país’.

Redacción|Excelsior

10/11/2020 20:51

•    Este presupuesto deberá respaldar la reconstrucción de México, impulsar al sector primario y a las actividades agropecuaria

CIUDAD DE MÉXICO.

Jorge Argüelles, Coordinador del PES en la cámara de diputados, se pronunció porque el presupuesto de egresos 2021 sea “un presupuesto sensible, un presupuesto orientado a la atención de la salud pública, leal a las causas que promueven el bienestar general de la población y comprometido a proteger a un pueblo que durante años exigió igualdad y mejores oportunidades”.
Argüelles Victorero, señaló la importancia de ampliar la cobertura de la Guardia Nacional,  por lo que es necesario ampliar a 144 mil elementos y cubrir las 266 regiones del país, por ello, “solicitamos respetuosamente que continúe la consolidación del Modelo Nacional de Policía, Justicia Cívica y aumente las labores en favor de la certificación, capacitación, profesionalización y dignificación de la policía”. 

Es tiempo de cerrar el paso a las redes que se han infiltrado en nuestras instituciones y cerremos todo aquello que les permite sacar ventajas, respaldemos a todas y a todos aquellos que nos protegen, no los dejemos solos, señaló.

Por ello, queremos que la incidencia delictiva y los homicidios disminuyan, “promovemos y adicionamos un mayor presupuesto para que  la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina tengan recursos para la investigación, equipamiento, capacitación e infraestructura de sus miembros, aprobaremos el incremento del 15.8 por ciento para la institución militar y del 2.2 por ciento, para los marinos. Que sea el Pueblo quien proteja al pueblo hemos dicho en innumerables oportunidades y defender a quienes nos defienden”.

El líder del PES, pidió además garantizar a la ciudadanía que habrá vacunas contra el covid-19, para todas y todos, “confiamos en que tomaremos hoy la mejor decisión” dijo, de igual forma en materia de salud el presupuesto no puede ser diferente, “debe ser digno de las circunstancias, conciliar la atención de los pacientes Covid con la atención de enfermedades crónicas que demandan atención de calidad y medicamentos gratuitos. El incremento del 9.2 por ciento es una señal positiva en estos, los momentos más difíciles”.

Vamos por un presupuesto que fomenta el crecimiento económico, el desarrollo económico y el desarrollo social sin falsas pretensiones, este presupuesto deberá respaldar la reconstrucción de México, impulsar al sector primario y a las actividades agropecuarias que han sido la fábrica más productiva del país.

Finalmente, Jorge Argüelles, dijo que “vamos a honrar la confianza de la gente porque a ella nos debemos, para ella trabajamos y por ella, aprobaremos un presupuesto diseñado con base en lo socialmente correcto por México”.

“El presente artículo es propiedad de Excelsior“.

Redacción. (2020). Vamos por un presupuesto 2021 que fomente el desarrollo económico y social de México: Jorge Argüelles. Excelsior. Recuperado el 10 de noviembre de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/vamos-por-un-presupuesto-2021-que-fomente-el-desarrollo-economico-y-social-de-mexico-jorge