Exigen destitución de agentes que reprimieron a feministas en Ecatepec

Redacción | Desinformémonos

Martes 15 de septiembre de 2020

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Las feministas que fueron desalojadas con violencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, Estado de México, exigieron la destitución de los agentes que encabezaron la represión y de los mandos que dieron la orden, así como que se retire la denuncia en contra de ellas, pues fueron liberadas con las reservas de ley.

Las mujeres aseguraron que interpondrán recursos legales ante diversas instancias por el abuso de autoridad de los agentes ministeriales que las desalojaron con violencia la madrugada del 11 de septiembre pasado.

“Responsabilizamos al Estado por haber violentado nuestros derechos porque estábamos abiertas al diálogo”, expresaron.

En una conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Ecatepec, las feministas exigieron que se dé a conocer quién las denunció por la toma de la Codhem y que se castigue a los policías que participaron en la represión y el desalojo.

De igual forma, pidieron la destitución de la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero; del titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, y del presidente de la Codhem, Jorge Olvera, entre otros funcionarios municipales.

Finalmente, las mujeres demandaron la reparación de los daños por la violencia del 11 de septiembre, pues sus mochilas les fueron devueltas vacías, se perdieron dos teléfonos y les fueron robadas tarjetas bancarias e identificaciones.

Con información de La Jornada

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos“.

Redacción (2020). Exigen destitución de agentes que reprimieron a feministas en Ecatepec. Desinformémonos. Recuperado el 17 de septiembre de 2020 de: https://desinformemonos.org/exigen-destitucion-de-agentes-que-reprimieron-a-feministas-en-ecatepec/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *