Familias de niños con discapacidad nos sentimos cada vez más solas en este regreso a clases: Katia D’Artigues

Abigahil Castro| Proyecto Puente

Las autoridades educativas deben apoyar a las familias de niños con alguna discapacidad para que en este regreso a clases de manera diferente, es decir, por televisión no se atrasen, señaló Katia D’Artigues.

La periodista mencionó que en el caso de los niños con discapacidad las familias tendrán que hacer pruebas y establecer interlocución con los maestros, investigar más que otros padres, ver si los contenidos son adecuados y buscar los ajustes necesarios para tener un mejor aprendizaje.

“¿Cómo vamos a lograr que niños con discapacidad no se atrasen? Padres tendrán que estar pendientes de maestros y ser conscientes de que son el sustento familiar, promover también el cuidado de los cuidadores, las familias nos sentimos cada vez más solas”, manifestó en entrevista para Proyecto Puente.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

“El presente artículo es propiedad de Proyecto Puente

Castro, A (2020). Familias de niños con discapacidad nos sentimos cada vez más solas en este regreso a clases: Katia D’Artigues. Proyecto Puente. Recuperado el 20 de agosto de 2020 de: https://proyectopuente.com.mx/2020/08/19/familias-de-ninos-con-discapacidad-nos-sentimos-cada-vez-mas-solas-en-este-regreso-a-clases-katia-dartigues-2/?fbclid=IwAR1d5j8x2hXzDbz-2rKrhFo6kT_Cux9PeIartBAmUJKXpaX2LL-TRwv9tZw

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *