El campeón de la UFC Brandon Moreno se une a Mark Zuckerberg para mostrar tecnología revolucionaria de inteligencia artificial y también señalar la nueva relevancia del español mexicano.
El mundo de la tecnología se cruzó con el mundo de las artes marciales de una manera inesperada esta semana, cuando el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el ex campeón de la UFC, Brandon Moreno, unieron fuerzas para mostrar la última innovación de la empresa: gafas con tecnología de inteligencia artificial. Durante el evento, Zuckerberg y Moreno tuvieron una conversación en sus respectivos idiomas mientras las gafas traducían en tiempo real.
Más allá de las impresionantes características de las nuevas gafas con tecnología de IA, esta colaboración destaca la misión de Meta de unir a las personas a través de la innovación. La capacidad de las gafas para proporcionar traducciones en diferentes idiomas en tiempo real resalta el poder de la tecnología para superar las barreras de comunicación y promover la comprensión entre diferentes culturas e idiomas.
Además, estas gafas podrán integrarse con las redes sociales de Meta y acceder a servicios en línea en tiempo real. Con su visión de futuro, Zuckerberg prevé que en un futuro cercano, las gafas inteligentes reemplazarán completamente a los teléfonos móviles. Esto sin duda, revolucionará la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información.
Impulsando la Inteligencia Artificial en México?
La IA generativa está cobrando cada vez más protagonismo en el mundo empresarial y ahora se presenta como una oportunidad clave para potenciar la competitividad de las empresas.
Según una encuesta de SAS, en México, la mayoría de los ejecutivos de tecnología aún no comprenden completamente el potencial de la IA generativa. Sin embargo, aquellos que invierten en esta tecnología han experimentado beneficios significativos, como una mayor retención de clientes y una reducción en costos operativos.
Héctor Cobo, vicepresidente regional de SAS para México, enfatizó estos beneficios y resaltó que la IA generativa va más allá de los chatbots y el desarrollo de productos. Esta tecnología permite a las empresas mantenerse a la vanguardia y ser competitivas en la era digital en constante evolución. Con su capacidad de aprender y mejorar constantemente, la IA generativa es una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento y el éxito en los negocios.
Con información de Forbes