Hijo de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco presenta una demanda a Netflix por derechos de imagen

Netflix

Netflix y Sofía Vergara se enfrentan a una demanda de Michael Corleone Blanco, hijo de la famosa narcotraficante colombiana Griselda Blanco, por su próxima serie biográfica “Griselda”.

Blanco, que pide 50.000 dólares por daños y perjuicios, alega que la serie se basa en entrevistas realizadas por él y sus hermanos a dos periodistas entre 2009 y 2012. Afirma que dos miembros del equipo de producción se comprometieron a trabajar con él en una producción de Hollywood. pero cuando Netflix mostró interés, fueron excluidos y no compensados.

Esto ha generado preocupación por el lanzamiento del programa, que estaba programado para el 25 de enero. Sin embargo, el gigante del streaming aún no ha comentado sobre la demanda.

Quien era Griselda Blanco

Griselda Blanco, también conocida como la “madrina de la cocaína”, fue una figura temida y notoria en el mundo del narcotráfico. Su violento reinado en las décadas de 1970 y 2000 la convirtió en un nombre familiar, pero su vida estuvo llena de confusión y tragedia. Desde temprana edad, Blanco estuvo expuesta a la violencia y el crimen, lo que la llevó a comenzar su propia carrera criminal como carterista con tan solo 11 años.

Su papel en el establecimiento de rutas de tráfico de cocaína entre Colombia y Estados Unidos y sus estrechos vínculos con el narcotraficante Pablo Escobar no hicieron más que aumentar su notoriedad. Sin embargo, la suerte de Blanco se acabó cuando fue arrestada en Estados Unidos y luego asesinada en Medellín en 2012.

Con la creciente popularidad de los dramas sobre crímenes reales, se esperaba que “Griselda” fuera un éxito para Netflix. El programa no solo presenta la poderosa historia de una de las narcotraficantes más importantes, sino que también está protagonizada por Sofía Vergara, quien ha ganado fama internacional por su papel en el exitoso programa “Modern Family”.

Pero ahora que esta demanda se cierne sobre la producción, queda por ver cómo se verá afectado el lanzamiento y la recepción de “Griselda”. ¿Seguirá transmitiéndose el programa según lo planeado o enfrentará retrasos y revisiones? Sólo el tiempo dirá.